Nunca sabes cuando va a ser el día más importante de tu vida. Suele pasar que los días que crees que serán importantes acaban siendo totalmente diferentes a como los imaginas. Los días normales, son al final los más importantes. Nunca sabes cuando será el día más importante de tu vida, no te darás cuenta de lo importante de un día hasta que lo vives, hasta que estás dentro de él. El día que te entregas a algo o a alguien, el día que te rompen el corazón, el día que conoces a tu alma gemela, el día que te das cuenta de que no hay tiempo porque no se puede vivir para siempre... esos son los días más importantes.
lunes, 24 de enero de 2011
sábado, 22 de enero de 2011
Todos los humanos tenemos fallos. Algunos son más grandes que otros, algunos son físicos y otros mentales. A veces los intentamos ocultar y otras simplemente es imposible. Existen personas que son capaces de vivir sin fijarse en ellos y otras que no paran hasta desentrañarlos. Yo creo que fijarse demasiado en los fallos de los demás es sencillamente una incapacidad total para la satisfacción. No somos capaces de vivir nuestra propia vida sin mirar antes la de los demás. Siempre tiene que haber algún problema que nos impida seguir adelante ¿Sabes que creo? Creo que nadie es perfecto y que si quieres criticar mis fallos, hazlo, tienes todo el tiempo del mundo, pero que sepas que yo estoy demasiado ocupada siguiendo mi vida
jueves, 20 de enero de 2011
Ojalá la vida fuera fácil, un pequeño gesto y ya sabes lo que el otro espera de ti, Pero no, nos pasamos el día enredados en mil malentendidos y nos alejamos muchas veces de la gente que queremos. Nos cuesta mucho comunicar nuestros deseos y casi nos tenemos que sorprender de que las cosas a veces, salgan como nosotros queremos. A lo mejor la clave está en aprovechar las cosas de la vida según llegan, sabiendo que a veces es duro superar el pasado, pero sabiendo también que la vida te suele dar más de una oportunidad, aunque a veces te creas que a ti, precisamente a ti, no te da ninguna.
miércoles, 19 de enero de 2011
el tiempo es sólo un cambio de apariencia
El río en el que nadie se baña dos veces, según Heráclito, está formado por todos los espejos en los que uno se ha mirado a lo largo de la vida. La conciencia se inicia en el instante en que el niño se reconoce a sí mismo por primera ves en el espejo familiar del cuarto de baño. Llega un momento en que ante su propia imagen el niño piensa que ese que aparece allí dentro es él y no otros, esos son sus ojos, su nariz, su boca, su diente partido. Frente a ese espejo se establecen a continuación unos ritos inolvidables: su madre le lava la cara y le peina, unas veces a gritos, otras con lisonjas y allí se reflejan las primeras lágrimas, las primeras risas. En el asogue del espejo familiar la imagen del niño quedará guardada para siempre en brazos de Narciso. La edad consiste en ir dejando atrás aquel primer espejo. Un día el chico se afeitará la pelusilla del bigote y la niña se pintará por primera vez los labio con carmín, pero puede que sea ya en otro cuarto de baño. Si hubieran sido fieles al primer espejo no se habrían dado cuenta de que tenían ya quince años. El río de Heráclito discurre sobre nuestra piel, nos atraviesa por dentro y uno sólo comienza a envejecer cuando abandona aquel espejo que era un amante verdadero. Cada vez que vuelvas a mirarte en él después de una larga ausencia entenderás que el tiempo sólo es un cambio de apariencia. Se trata de una experiencia muy común. Al llegar el mes de agosto de vacaciones a la casa de la playa, entras en el cuarto de baño, abres la ventana y te miras en el espejo donde había quedado congelado tu rostro desde el verano pasado. No estaba allí todavía algunas arrugas ni las ojeras que has cosechado a lo largo del año. Se hace evidente que has engordado. La expresión de los ojos no es la misma. Pese a todo, durante el verano irás asimilando esta nueva imagen hasta aceptarla e incluso asimilarla con agrado, pero al volver a la ciudad, cuando a penas ha pasado un mes, en el cuarto de baño de casa te esperará la imagen que dejaste allí antes de salir de viaje. También algo habrá cambiado esta vez...
*Manuel Vicent.
*Manuel Vicent.
martes, 18 de enero de 2011
Hay momentos en los que, por mucho que cueste, decir adiós es lo necesario. En la vida no estamos siempre rodeados de las mismas personas. Esto puede deberse a que el destino ha decidido que nuestros caminos se deben separar o a que quizás no vale la pena luchar por cierto tipo de gente, pero sea cual sea el caso, el adiós es inminente: “kissed you goodbye at the airport, held you so close to me”
lunes, 17 de enero de 2011
domingo, 16 de enero de 2011
It is by acts, and not by ideas that people live.
What is the most resilient parasite? Bacteria? A virus? An intestinal worm? An idea. Resilient... highly contagious. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to eradicate. An idea that is fully formed - fully understood - that sticks; right in there somewhere.
*Inception
*title by Analote France
*Inception
*title by Analote France
jueves, 13 de enero de 2011
Ayn Rand afirmaba que la verdadera libertad empezaba en el individuo, en uno mismo. Esta frase es la base de lo que él denominaba el Egoismo Razonable; la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal. La necesidad de hacerte valer, para que los demás te valoren, de tener la valentía de mostrar tus sentimientos sin juzgar y sin miedo a ser juzgado, de defender como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz sin dar explicaciones a nadie, sean cuales sean las consecuencias
martes, 11 de enero de 2011
Vive intensamente
El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.
-El Club de los Poetas Muertos
Hay muchas formas de quererse,¿sabes?, pero la suya era total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo. Cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo.
-El Diario de Noah
-El Club de los Poetas Muertos
Hay muchas formas de quererse,¿sabes?, pero la suya era total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo. Cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo.
-El Diario de Noah
domingo, 9 de enero de 2011
La Real Academia de la Lengua define la palaba IMPOSIBLE como algo que no tiene ni facultad ni medios para llegar a ser o suceder y define IMPROBABLE como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Puestos a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió. ¿Nadal desbancando del número uno a Federer? ¿Una periodista convertida en princesa? ¿España pasando de cuartos? Todo improbable, pero todo sucedió. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables porque lo improbable es por definición probable. Lo que es casi seguro que no pase es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.
sábado, 8 de enero de 2011
mueres cuando ya nadie se acuerda de ti
¿Alguna vez miraste una foto de ti mismo y viste a un extraño en el fondo? Te hace pensar cuántos extraños tienen una foto de ti, de cuántos momentos de la vida de otras personas has tomado parte, si fuimos parte de la vida de alguien cuando sus sueños se hicieron realidad, o si estuvimos allí cuando sus sueños murieron. ¿Seguimos intentando aparecer allí, como si de alguna manera estuviésemos destinados a estar allí, o acaso la foto nos tomó por sorpresa? Tan solo piensa, podrías formar gran parte de la vida de otra persona, y ni siquiera saberlo.
miércoles, 5 de enero de 2011
Una persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia, en definitiva, un ser humano…el mismo del que, desde que despertamos, cada día más intentamos alejarnos y huir, en vez de afrontar lo que somos y aceptarnos sin que nos afecte lo que piense el de al lado
martes, 4 de enero de 2011
Déjame que te cuente un secreto; la grandeza de la vida no se puede medir, ni en kilómetros, ni en millas náuticas, ni en horas de vuelo. Lo verdaderamente grande es vivir, lo verdaderamente maravilloso es compartirlo, y aunque viviéramos 200 años no dejaríamos de sorprendernos.
Quiero refrescarte todo aquello que sabías cuando eras un niño y que quizás ahora no tengas tan claro; la vida es demasiado corta como para desperdiciarla, así que mientras estés aquí, aprovecha cada una de sus etapas.
Relájate. Disfruta. Observa. Deja que el sol acaríciese tu nuca. Abre los ojos: la tierra es perfecta y está ahí fuera esperándote. Ella pone el gran escenario, pero la magia depende de ti. Conserva tu identidad.
Ríete todos los días, porque lo que hace inolvidable un paisaje son tus ojos y lo que hace inolvidable un momento es tu actitud. Lo importante no es cuando cambio tu forma de ver la vida, sino cuando volverás a cambiarla. Vive. Cuantas más experiencias tengas, más grande será tu alma. Corre, pero sin prisa.
La vida se va volando mientras haces planes y luego no da tiempo a ponerlos en marcha. Viaja. Vive una gran aventura. Cuando tengas 80 años necesitaras historias que contarle a tus nietos. Enamorate.
Olvídate de medir tu tiempo en horas, días o años. Eso sólo servirá para distraerte de lo verdaderamente importante: vivir. Así que, créeme cuando te digo que te olvides de las medidas de las cosas y elige: decidas lo que decidas, vive haciendo realidad tus sueños y así cuando eches la vista atrás, sólo te podrás arrepentir de lo que hiciste, que es mejor que arrepentirse de lo que dejaste de hacer.
lunes, 3 de enero de 2011
sábado, 1 de enero de 2011
A veces es fácil sentir que eres el único del mundo que está luchando, que está frustrado, insatisfecho, o quedándose atrás. Pero ese sentimiento es mentira. Si aguantas, si encuentras el coraje para enfrentarte a todo otro día más, algo o alguien te encontrará y hará que las cosas mejoren. Porque todos necesitamos un poco de ayuda aveces; alguien que nos apoye en nuestra lucha, que nos recuerde que la vida es más que una simple lucha sin sentido, más que un camino que recorrer...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)